Centennials, la generación que no conoció el mundo sin internet

Jul 20, 2019

En la actualidad, existen en el mundo infinidad de empresas y negocios que se niegan evolucionar en ámbitos tecnológicos; pero existen otras tanto que se adaptan a las nuevas generaciones, entre ellas los millenials quienes ya se encuentran adaptados en las organizaciones.

Por ello las empresas deben mirar hacia las próximas generaciones, en específico a una muy próxima: los Centennials.

Esta última conocida como Generación Z, la generación que no conoció al mundo sin internet y que corresponde a los nacidos en 1997 en adelante. Estos jóvenes y niños que están acostumbrados a la simplificación de las tareas, al envío de imágenes y videos de forma acelerada y al acceso a información ilimitada, por lo que definir el perfil de los próximos empleados será clave para encontrar qué necesidades tendrán y cuáles serán los incentivos que podrán atraer y retener el talento de esta generación.

Bloomberg en sus análisis indica que los centennials representarán el 32% de la población mundial en 2019, llegando así a los 7,700 millones de personas, con lo que superarán a los millennials, quienes sumarán un total de 31.5%.

En México, la Generación Z representa el 36% del censo, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Se estima que para 2020 los centennials y millennials serán un 59% y en pocos años representarán el 75% de la fuerza laboral global; por lo que los siguientes puestos serán ocupados, en su gran mayoría, por ambas generaciones.

Fuente INEGI

Podemos considerar que para los centennials la tecnología es intuitiva, ya que nadie les enseña a usarla, sino que experimentan con ella. Suelen ser considerados como nativos digitales por lo que buscan huir de esquemas rígidos, pero desafortunadamente nos encontramos con empresas que trabajan igual que hace 20 años, empresas que se niegan a un cambio ó transformación digital; olvidando la evolución de las nuevas generaciones.

Por ello es importante tomar en cuenta que el futuro en las empresas lleva a un camino de automatización en cualquier ámbito de trabajo, desde servicios de plataforma en la nube, inteligencia artificial, asistentes de voz para realizar trabajos cotidianos, hasta plataformas intuitivas que faciliten el trabajo remoto. Este tipo de herramientas para la llamada Generación Z, son parte de un incentivo para trabajar en las empresas, sin olvidar las oportunidades, crecimiento, buen ambiente laboral, prestaciones e iniciativas que fomenten la calidad de vida.

Por una mejor web...

- - - - QUIÉN SOY - - - -

Hola, soy Dani Varela me encanta hablar de tecnología, internet y publicidad digital. Actualmente soy Fundador y asesor de la agencia Web Arte Digital.

- - - - Síguenos - - - -

- - - - CATEGORÍAS - - - -

Cultura Digital

Tecnología 

Tips

Podcast

- - - - INSTAGRAM - - - -

Autor
Dani Varela

- - - -  OTROS TEMAS  - - - -

¡ loquesemeocurra.com !, mi negocio en línea

¡ loquesemeocurra.com !, mi negocio en línea

Recuerdo algún día ver por televisión abierta un comercial de la empresa GoDaddy, que presentaba a una mujer y dos hombres sentados en diferentes zonas de una cocina, la mujer proponía que pusieran un negocio familiar; a lo cual uno de ellos  toma su laptop y sugiere...

Fake News, el lado falso de internet

Fake News, el lado falso de internet

“Googlear”, la palabra que utilizamos para buscar información en internet; tareas de escuela, reserva de hoteles, restaurantes, vacantes de empleo, entre otras más. Y es que buscar información por la red es lo más cotidiano que hacemos en estos tiempos; desde que...

4 tips para crear un mensaje de marca efectivo

4 tips para crear un mensaje de marca efectivo

Un par de palabras, un conjunto de oraciones; pueden hacer la diferencia en la comunicación de tu marca con el cliente. Un mensaje de marca ayuda a tu público a asociar a tu negocio con características que ellos valoran. En muchas ocasiones los clientes recuerdan más...

¡ loquesemeocurra.com !, mi negocio en línea

¡ loquesemeocurra.com !, mi negocio en línea

Recuerdo algún día ver por televisión abierta un comercial de la empresa GoDaddy, que presentaba a una mujer y dos hombres sentados en diferentes zonas de una cocina, la mujer proponía que pusieran un negocio familiar; a lo cual uno de ellos  toma su laptop y sugiere...

Fake News, el lado falso de internet

Fake News, el lado falso de internet

“Googlear”, la palabra que utilizamos para buscar información en internet; tareas de escuela, reserva de hoteles, restaurantes, vacantes de empleo, entre otras más. Y es que buscar información por la red es lo más cotidiano que hacemos en estos tiempos; desde que...

4 tips para crear un mensaje de marca efectivo

4 tips para crear un mensaje de marca efectivo

Un par de palabras, un conjunto de oraciones; pueden hacer la diferencia en la comunicación de tu marca con el cliente. Un mensaje de marca ayuda a tu público a asociar a tu negocio con características que ellos valoran. En muchas ocasiones los clientes recuerdan más...

Phishing: el robo de información personal

Phishing: el robo de información personal

Phishing, es el término que se le ha dado al robo de información de identidad por internet; desde contraseñas de correo y perfiles de redes sociales hasta números de tarjetas de crédito. Este tipo de robo ha ido en aumento y por ello las instituciones bancarias han...

Share This