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¡ loquesemeocurra.com !, mi negocio en línea

Jun 6, 2019

#godaddy #nombresdedominios #sitiosweb

Recuerdo algún día ver por televisión abierta un comercial de la empresa GoDaddy, que presentaba a una mujer y dos hombres sentados en diferentes zonas de una cocina, la mujer proponía que pusieran un negocio familiar; a lo cual uno de ellos  toma su laptop y sugiere nombres de dominios como «hotdogsdeautor.com.mx« y de la nada aparece el otro hombre con una botarga de hotdog. Posteriormente la mujer propone un negocio de remodelación de casas y el hombre con la laptop busca el nombre de «constructoresextremos.com.mx» y el hombre con la botarga de hotdog, aparece vestido de electricista haciendo un tremendo corto en el lugar.

*Imagen extraída de comercial Godaddy

Este comercial me hizo reflexionar que existe un tema en la actualidad en el cual existen miles de dominios registrados de empresas que aún no están en activo y tal vez nunca lo estarán. En la agencia hemos encontrado negocios y empresas que antes de tener bien identificado como será el servicio o producto que van a ofrecer, la prioridad se la dan incluso a tener registradas las cuentas de redes sociales sin un logo definido y mucho menos pensar en una imagen de marca comercial. No dudo que GoDaddy haya incrementado sus ventas de dominios y no está mal, al final esta empresa logra su objetivo con un buen trabajo de publicidad; pero si nos ponemos mas serios y nos metemos en un tema de emprendimiento podemos considerar que no es la mejor manera de iniciar un negocio.

En ocaciones llegan a la agencia prospectos que registran los dominios por su cuenta y que en su poco conocimiento no adquieren un hosting (en otro momento hablaremos de la importancia de contratar el dominio y hospedaje web). Y vaya que algunos nombres de dominios suelen tener una gran creatividad que al escucharlos uno podría augurarles un gran éxito. Sin embargo en la mayoría de estas experiencias nos hemos topado que detrás de ese creativo y gran dominio no existe la esencia del proyecto ni la lógica, y si vamos más allá no existe la infraestructura para ofrecer y vender el producto o servicio de la marca, lo cual lleva a que esa gran idea que se tuvo al registrar el dominio se vea desintegrada ante algo que no existe o no funciona como debería de ser.

Si tomamos como ejemplo a la empresa Amazon, sabemos que es una tienda de comercio electrónico y que podríamos pensar que físicamente la tienda no existe y además su producción y venta es completamente digital, pero no es así, ya que existe una logística de envío, un almacén donde están los productos listos para ser enviados por una empresa de paquetería; es decir que atrás hay un respaldo de servicio que encaja perfectamente con una plataforma segura de venta en linea que hace que esta empresa sea hasta hoy considerada una de las  E-commerce más importantes en el mundo.

Por ello considero importante que al registrar o adquirir un dominio para nuestros proyectos, debemos pensar que el contenido respalde fuertemente lo que se vende u ofrece; no importa si nuestro negocio será de hotdogs de autor como lo menciono al principio, pero si los clientes no encuentran calidad en los alimentos y en el servicio; o tal vez mi empresa no tiene una logística para adquirir de forma segura y ágil artículos por internet; el trabajo que realicen las agencias de publicidad y SEO servirá de muy poco para llevar el éxito de una marca.

Si ya compraste tu dominio y estás por crear un sitio web y perfiles en redes sociales, ¡pero tu negocio aún no ha cortado el listón!… lo recomendable es no invitar a la gente a seguirte,  lo mejor es preparar perfiles completos con la imagen de tu marca, con los datos de contacto y ubicación de tu negocio, incluso con contenido original que hable de tus productos o servicios, esto hará de tu negocio una imagen profesional y sabrán que realmente existes y que estás listo para recibirles y servirles.

A veces la emoción y las ganas de ver nuestros negocios ya en línea nos llevan a olvidarnos y darle importancia a esos detalles que hacen diferente a tu marca.

Dani Varela
Fundador y Director Creativo, Web Arte digital
Disfruto hablar de tecnología, internet y publicidad digital, creo en la filosofía de hacer una mejor web, diseñando y compartiendo temas y proyectos que lleven a tener una cultura digital; fomentando el correcto y buen uso de la web.
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