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4 tips para crear un mensaje de marca efectivo

Ago 22, 2021

#brand #tipsdemarca

Un par de palabras, un conjunto de oraciones; pueden hacer la diferencia en la comunicación de tu marca con el cliente. Un mensaje de marca ayuda a tu público a asociar a tu negocio con características que ellos valoran.

En muchas ocasiones los clientes recuerdan más el nombre de una marca por su slogan o mensaje que trasmiten; pensemos en el slogan “Te queremos… bien” de la marca “FARMACIAS DEL AHORRO”; un mensaje claro y conciso a lo que la empresa quiere para que sus clientes identifiquen sus productos. Esto es un ejemplo muy claro como el publico puede tener un lazo de confianza en la marca.

Otro caso es de la empresa “TELCEL” con su mensaje de marca “Todo México es territorio Telcel”, este slogan atrapa al publico por que menciona a nuestro país y recalca la importancia de la comunicación en el mundo de hoy; sin embargo, el mensaje también es muy arriesgado por que seguramente la mayoría hemos comprobado que no todo México es territorio Telcel.

Y que tal “¿Y la Cheyenne apá?” de Cheyenne de Chevrolet, este mensaje de marca que recordamos muy bien sobre todo por que ya es parte de nuestro vocabulario ya que hace referecia al sentido del humor del mexicano, usando habla y modismos del habla cotidiana.

Pero crear un mensaje de marca requiere de analizar y estudiar el producto o servicio que se está ofreciendo, hoy quiero compartir contigo algunos 4 tips para crear un mensaje efectivo de marca:

  • Un mensaje de marca debe ser específico y aunque tu marca puede defender muchos valores, se debe tomar en cuenta que si existen varios mensajes distintos, tu público puede confundirse.
  • Apropiarte de tu mensaje es una forma de que tu audencia pueda asociar claramente tu marca con el resto de las demás.
  • Sé honesto, usar palabras que no representen el valor de servicio o producto que ofreces hará que los clientes vean tu marca como deshonesta.
  • Una frase corta o una palabra impactante hará que tu audiencia no solo comprenda tu mensaje rápidamente sino también lo recuerde.

Al final los mensajes de marca generan un gran impacto en la audiencia y quedan en nuestra mente por siempre, ¿identificas alguno?:

“Recuérdame” – Gansito

“A que no puedes comer solo una” – Sabritas

“Siempre Coca-Cola” – Coca-Cola

“Soy totalmente Palacio” – Palacio de Hierro

“Con el cariño de siempre” – Bimbo

Dani Varela
Fundador y Director Creativo, Web Arte digital
Disfruto hablar de tecnología, internet y publicidad digital, creo en la filosofía de hacer una mejor web, diseñando y compartiendo temas y proyectos que lleven a tener una cultura digital; fomentando el correcto y buen uso de la web.
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