Inicio

Qué hacemos

Diseños

Cultura Digital

Hablémos.

Teléfono
+52 55 2608.7742
WhatsApp
+52 55 4041.8002
BLOG

Centennials, la generación que no conoce el mundo sin internet

Jul 20, 2019

#centennials #generacionz

En la actualidad, existen en el mundo infinidad de empresas y negocios que se niegan evolucionar en ámbitos tecnológicos; pero existen otras tanto que se adaptan a las nuevas generaciones, entre ellas los millenials quienes ya se encuentran adaptados en las organizaciones.

Por ello las empresas deben mirar hacia las próximas generaciones, en específico a una muy próxima: los Centennials.

Esta última conocida como Generación Z, la generación que no conoció al mundo sin internet y que corresponde a los nacidos en 1997 en adelante. Estos jóvenes y niños que están acostumbrados a la simplificación de las tareas, al envío de imágenes y videos de forma acelerada y al acceso a información ilimitada, por lo que definir el perfil de los próximos empleados será clave para encontrar qué necesidades tendrán y cuáles serán los incentivos que podrán atraer y retener el talento de esta generación.

Bloomberg en sus análisis indica que los centennials representarán el 32% de la población mundial en 2019, llegando así a los 7,700 millones de personas, con lo que superarán a los millennials, quienes sumarán un total de 31.5%.

En México, la Generación Z representa el 36% del censo, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Se estima que para 2020 los centennials y millennials serán un 59% y en pocos años representarán el 75% de la fuerza laboral global; por lo que los siguientes puestos serán ocupados, en su gran mayoría, por ambas generaciones.

Fuente INEGI

Podemos considerar que para los centennials la tecnología es intuitiva, ya que nadie les enseña a usarla, sino que experimentan con ella. Suelen ser considerados como nativos digitales por lo que buscan huir de esquemas rígidos, pero desafortunadamente nos encontramos con empresas que trabajan igual que hace 20 años, empresas que se niegan a un cambio ó transformación digital; olvidando la evolución de las nuevas generaciones.

Por ello es importante tomar en cuenta que el futuro en las empresas lleva a un camino de automatización en cualquier ámbito de trabajo, desde servicios de plataforma en la nube, inteligencia artificial, asistentes de voz para realizar trabajos cotidianos, hasta plataformas intuitivas que faciliten el trabajo remoto. Este tipo de herramientas para la llamada Generación Z, son parte de un incentivo para trabajar en las empresas, sin olvidar las oportunidades, crecimiento, buen ambiente laboral, prestaciones e iniciativas que fomenten la calidad de vida.

Dani Varela
Fundador y Director Creativo, Web Arte digital
Disfruto hablar de tecnología, internet y publicidad digital, creo en la filosofía de hacer una mejor web, diseñando y compartiendo temas y proyectos que lleven a tener una cultura digital; fomentando el correcto y buen uso de la web.
Ver más del blog