Inicio

Qué hacemos

Diseños

Cultura Digital

Hablémos.

Teléfono
+52 55 2608.7742
WhatsApp
+52 55 4041.8002
BLOG

Cómo elegir el nombre de Dominio para tu Página Web

Sep 3, 2021

#dominios #internet #paginaweb #sitiosweb

¿Estás pensando en tener una pagina para tu negocio?, lo primero es pensar en el nombre que tendrá tu dominio en internet.

El siguiente artículo te servirá de mucho porque al final tendrás una idea más clara de como elegir un buen dominio para tu nueva página.

Primero lo Primero, ¿Qué es un dominio?

Como sé que a veces la tecnología no es tan fácil de explicar, trataré de hacerlo lo más simple para tí.

Un dominio en internet no es más que una dirección web que permite a los usuarios encontrar la información sobre algún tema, servicios o empresa, es decir, cuando las personas ponen en su navegador de internet www.amazon.com el navegador les muestra la pagina con toda la información de la empresa.

Pongamoslo con un ejemplo cotidiano, para llegar a la fiesta de la tía Conchita, necesitas de una dirección (calle, numero, colonia, alcaldía, ciudad) con los datos exactos seguramente no tendrás problemas para llegar al evento; lo mismo con una dirección web, ya que lo usuarios podrán saber que haces, que vendes y donde pueden contactarte con el simple hecho de buscarte por tu dominio.

Al tener un buen dominio y una pagina web, conviertes a tu negocio en un local comercial virtual, y dependiendo del giro de tu negocio, los clientes podrán contactarte o comprar ahí mismo tus productos y servicios.

Que necesito para crear un dominio

Los dominios están conformados de la siguiente manera:

«www.webartedigital.mx«

Donde el “www” son las siglas en inglés de World Wide Web, después le sigue el nombre de la empresa, negocio o servicios y finalmente la extensión que esta puede ser “.mx”(región Mexico) “.gob”(gobierno) “.edu” (educación) “.com” que es la más usada por las empresas de manera general.

Actualmente ya existen más extensiones y esto ayuda bastante a los usuarios a entender a que se dedica la empresa por el tipo de dominio, algunos son: .shop (tiendas en linea) .design (diseño) .travel (viajes).  

Ahora que ya sabes como esta conformado un dominio, es momento de darte unas recomendaciones para crearte el tuyo.

Cómo elegir el nombre de dominio perfecto

Básicamente no existe el dominio perfecto ya que el dominio que crees será en base a las necesidades de tu negocio o proyecto, pero las siguiente recomendaciones te serán de mucha ayuda para tener el mas adecuado a tu giro.

Fácil de escribir y corto.

Busca un nombre que sea fácil de recordar y si es posible corto, esto hará para tus clientes una búsqueda más sencilla y lo recordaran rápidamente.

Audible.

Imagina cómo se escucharía el nombre del dominio en un comercial de radio. Puede parecer una broma, pero tu dominio también es parte de ir creando un mensaje para tu marca, en un artículo anterior hablo de *Como crear un mensaje de marca efectivo, al final del post te dejo el enlace, te recomiendo echarle uno ojo.

Uso de caracteres.

Como lo digo en el punto 1 entre mas corto mejor, pero si por razones de tu negocio el nombre no se puede acortar, entonces te recomiendo utilizar de entre 12 y 13 caracteres. Si piensas en 15 caracteres ¡ni lo sueñes ya no es recomendable!.

Fuera números.

Evita números y caracteres especiales (la “ñ” NO es recomendable), si vas utilizar el carácter guion (-) , solo hazlo en marcas conocidas ,nunca para nombres que apenas tu publico conocerá.

Palabras Claves.

Usar palabras que tienen que ver con lo que es tu empresa, proyecto o servicio, es muy recomendable, ya que posterior a que tengas un sitio web y quieras hacer campañas de marketing, a los buscadores web les será más fácil encontrarte y dirigirte con la audiencia correcta. Ejemplo

“berzayboutique.shop”, donde la palabra clave es “boutique”.

Extensiones y ubicación geografica.

Prueba utilizando otro tipo de extensiones, como lo comenté al principio estas nuevas extensiones permiten definir cual es el giro de tu negocio o empresa. Con tu proveedor puedes pedirle que te sugiera cual se adapta más a tu proyecto (.shop, .travel, .design). Y si te es posible prueba combinaciones con extensiones geográficas (.mx, .uk, .es).

Espero los puntos anteriores te ayuden a tener un enfoque más claro para crear un dominio, ya solo falta que consigas a un proveedor de dominio en internet, hay bastantes opciones y  precios con planes de hosting (hospedaje web), que es donde se almacenará tu pagina y correos.

Y por ultimo no debes olvidar

Recuerda que el nombre de tu dominio, es el nombre de tu negocio, es muy importante que cuando compres tu dominio verifiques las fechas de pago, estas pueden ser anuales, bianuales o puedes pagar un dominio hasta por 10 años y después volver a renovarlo. Pero no olvides hacerlo, ya que alguien más podría hacerlo por ti y podrías perder el nombre de tu dominio. ¿Te imaginas recuperarlo?, Puede llevar tiempo y dinero. 

En otro articulo que te comparto al final de este post hablo sobre “la importancia de tener un dominio con datos actualizados”, no dejes de leerlo, hay puntos muy importantes que debes tomar en cuenta para no perder tu dominio.

Y si has llegado al final de este artículo y aún no tienes claro como crear un dominio , no dudes en consultarnos, estaremos felices de asesorarte.

#Porunamejorweb

* Artículos Relacionados

4 Tips para crear un mensaje de marca efectivo

La importancia de tener un dominio con datos actualizados

Dani Varela
Fundador y Director Creativo, Web Arte digital
Disfruto hablar de tecnología, internet y publicidad digital, creo en la filosofía de hacer una mejor web, diseñando y compartiendo temas y proyectos que lleven a tener una cultura digital; fomentando el correcto y buen uso de la web.
Ver más del blog