Inicio

Qué hacemos

Diseños

Cultura Digital

Hablémos.

Teléfono
+52 55 2608.7742
WhatsApp
+52 55 4041.8002
BLOG

La importancia de tener un dominio con datos actualizados

Ene 17, 2019

#dominios #icann #registrodedominios

Cuando pensamos en tener una página en internet, lo primero que se nos viene a la cabeza es que nombre tendrá el dominio, ¡Sí, el famoso «www.loquesemeocurra.com»!, posteriormente buscamos en la web donde comprar nuestro dominio y que se ajuste a nuestro presupuesto; ¿Pero que sucede después de adquirirlo?, ¿El dominio ya es de mi propiedad?.

Es importante tomar en cuenta que al comprar un dominio debemos colocar datos reales, cuando se registra un nuevo nombre de dominio debemos proporcionar información personal como nombre ó razón social, dirección, datos de contacto. Esta información quedará a disposición del público a través de servicios como WHOIS, por si alguien quiere conocer si un dominio ya está registrado y a nombre de quien está; si lo deseas al momento de registrar tu dominio puedes solicitar a tu proveedor que esta información se muestre como privada.

Los datos de registro que solicitan los proveedores están clasificados en: DATOS DEL REGISTRANTE, DATOS ADMINISTRATIVOS Y DATOS TÉCNICOS (es posible que las tres categorías lleven los mismos datos), con ellos se podrá llevar acabo el registro del dominio que regula el ICANN la corporación de internet para asignación de nombres.

El ICANN cuenta con estrictas reglas, entre ellas define que sucedería si algo sucediera con tu dominio y no pudiera contactarse contigo (porque los datos fueran falsos ó inciertos); en un caso así podrán iniciar un juicio y tu no tendrías como defenderte. Por eso la importancia de tener estos datos reales y sobre todo actualizados.

También se debe considerar renovar el registro, este puede ser desde 1 año hasta 10 años, y así no pueda ser registrado por algún otro usuario. Como una recomendación más verifica con tu proveedor que tu dominio tenga activada la opción de BLOQUEO DE REGISTRO, para evitar que alguien pueda transferirlo a otro proveedor sin tu autorización.

En Web Arte Digital, hemos comenzado una campaña con nuestros clientes para actualizar dicha información en sus dominios, consideramos que el nombre de su dominio tiene un valor muy importante en los servicios y productos que ofrecen, por ello se debe evitar perderlo.

Dani Varela
Fundador y Director Creativo, Web Arte digital
Disfruto hablar de tecnología, internet y publicidad digital, creo en la filosofía de hacer una mejor web, diseñando y compartiendo temas y proyectos que lleven a tener una cultura digital; fomentando el correcto y buen uso de la web.
Ver más del blog