Inicio

Qué hacemos

Diseños

Cultura Digital

Hablémos.

Teléfono
+52 55 2608.7742
WhatsApp
+52 55 4041.8002
BLOG

La página de mi negocio: Renovarse o morir

Feb 18, 2019

#diseñoresponsivo #diseñoweb #sitiosweb

Asi como las personas necesitamos renovarnos en algún momento de nuestras vidas, los sitios web requieren de un «Refresh», una renovación en estructura y diseño; esto para darle a nuestros clientes y futuros compradores una imagen actual y competitiva.

Al día de hoy es posible encontrar en la red páginas con diseños que no reflejan el actual comportamiento de la empresa y esto puede ocasionar que el futuro comprador abandone el sitio web.

¿Entonces Renovarse o Morir?, aunque suene una frase muy trillada, es muy importante tenerla presente, si navegamos un poco en la web podemos encontrarnos con sitios web que al verlos desde un dispositivo móvil se muestran igual que en nuestro equipo de escritorio, esto en la actulidad no debe suceder, ya que es parte de la experiencia que se llevan los usuarios al entrar a nuestro sitio web. Incluso se ven obligados a hacer zoom en la pantalla para intentar leer y comprender la información del sitio (¡esto es incómodo!).

Para ello existe el Design Response (Diseño Responsivo o Adaptativo), esta filosofía de diseño tiene como objetivo adaptar la apariencia de las paginas web al dispositvo que se este utilizando para visitarlas. Esto permite mejorar la experiencia de usuario en todo sentido.

La empresa Google dentro de sus políticas de anuncios pagados (Google Ads), menciona que para que una campaña de posicionamiento funcione de forma exitosa, requiere que los sitios web que se anuncien bajo el método PPC (Pago por Clic) deberán tener un diseño responsivo, entre otras caracteristicas tambien como el tiempo de carga y peso de las imagenes, esto para que el motor de busqueda les de mayor posicionamiento y reputación a la hora de mostralos en los resultados del buscador.

El tema de la experiencia del usuario en las paginas web es muy importante, existen páginas web que muestran a los usuarios que cierto contenido no es posible visualizarse porque el navegador no es compatible con el código, y esto es porque la pagina fue desarrollada con código que a la fecha ya es obsoleto.

Considero que la pagina web de una empresa o negocio debe reflejar a los usuarios la imagen y servicio que se ofrece cuando los clientes visitan el domicilio de la misma, esto de verdad se agradece como cliente; por ello es importante realizar un rediseño en nuestros sitios en determinado momento.

Rediseñar un sitio en terminos monetarios, puede tener un costo que dependerá  del tamaño y desarrollo de tu pagina web, pero al final es una inversión sana que te va a permitir tener tus productos y servicios al servicio del cliente, sobre todo porque con la velocidad que avanza la tecnologia los usuarios obtienen nuevas formas de visitar la informacion en la red.

Si tienes un sitio web o planeas tener uno considera que darle mantenimiento a tu página requerirá de toda tu atención y si tu caso es que tienes un sitio web en el cual al verlo desde un móvil se ve desordenado o igual a la versión de escritorio, te aconsejo te acerques a tu agencia para que te oriente en que cambios son los mas convenientes para tu nuevo diseño web.

Dani Varela
Fundador y Director Creativo, Web Arte digital
Disfruto hablar de tecnología, internet y publicidad digital, creo en la filosofía de hacer una mejor web, diseñando y compartiendo temas y proyectos que lleven a tener una cultura digital; fomentando el correcto y buen uso de la web.
Ver más del blog